Las brocas HSS o High Speed Steel (acero de alta velocidad) son excelentes para hacer perforaciones en metal. Mucho de esto se debe al material que las compone.
Ideales para el metal
Hacer perforaciones sobre superficies de metal puede ser todo un reto. Por eso, utilizar las brocas correctas hace toda la diferencia.
La velocidad a la que se hacen las perforaciones con taladro hace que los materiales se calienten rápidamente. Pero el acero de alta velocidad, o HSS por sus siglas en inglés, permite realizar perforaciones con una mayor resistencia al calor.
En todas las formas
Una de las mayores ventajas de las brocas HSS es que las encuentras en diferentes variedades.
Puedes hallar brocas HSS en formas variadas. Desde escalonadas, jobber y aviación, hasta avellanadoras.
Esto te permite hacer todas las perforaciones que necesites, del grosor que necesites, con la calidad que solo te brinda este material.
Un corte más rápido
El material del que están fabricadas estas brocas permite mantener un mayor control de la temperatura, a diferencia de las brocas hechas con acero al carbono.
Esto te permite hacer un corte más rápido, pues la alta temperatura, en principio, no va a afectar la forma de la broca ni la calidad del corte.
Para diferentes superficies
Aunque están indicadas para el metal, es posible utilizar estas brocas con casi cualquier material.
Concreto, madera, o diferentes metales de muchos tipos; las brocas HSS pueden con todo.
En Irwin contamos con una variedad única en brocas HSS. Encuentra la broca que necesitas o llévate alguno de los completos kits de brocas HSS.