El diseño de las herramientas de mano es demasiado importante para tu bienestar, ya sea por su peso, forma, tamaño, etc. Estos factores son claves para que la manipulación sea segura y libre de riesgos. La industria se ha encargado de desarrollar distintos elementos que han hecho más eficaces las tareas de los usuarios. Las herramientas son la conexión entre el trabajador y el proceso productivo realizado, estas juegan un papel esencial en el desarrollo de sus actividades.

En 1924, William S. Petersen patentó los primeros alicates de bloqueo conocidos en la historia. De allí nació Vise-Grip una línea de productos que revolucionó el mundo de los alicates de presión.

¿Pero qué hace tan especial a los alicates Vise-Grip?

Estos alicates de presión cumplen un papel vital cuando se desarrollan tareas de mucha técnica, brindando mayor firmeza al elemento de trabajo. La herramienta cuenta con una serie de resortes, un gatillo de liberación y un tornillo de ajuste, que le dan a las pinzas un mayor rango de manipulación. Podrás tener tus manos libres para llevar a cabo una tarea exitosa. Lo ideal es que uses el ajuste adecuado en la mordaza y que aplique la fuerza necesaria para evitar inconvenientes. Existen 3 tipos de mordazas en las pinzas: rectas, curvas y de nariz larga.

Las principales características que tienen estos alicates son:

  • Son fabricados en acero de aleación tratada térmicamente, esto les da una alta calidad para una máxima dureza y durabilidad.
  • Posee dientes endurecidos diseñados para agarrarse desde cualquier ángulo.
  • El tornillo de ajuste de la llave hexagonal se aprieta para ajustar la presión y unir los materiales, proporciona una liberación controlada.
  • La mandíbula curvada ejerce una alta presión sobre cuatro puntos de cualquier tuerca o perno, lo que la hace perfecta para cualquier aplicación.
  • La empuñadura antideslizante brindan mayor comodidad, control y menos fatiga de la mano.
  • Actualmente IRWIN cuenta con un sistema de apertura sin gatillo, lo que te permite trabajar con una sola mano, ya que los alicates se abren más fácil y rápido

Vise – Grip ofrece diferentes ventajas:

  • Su diseño ergonómico te brinda una mayor comodidad y seguridad en el agarre. Además, una mejor sujeción a la hora de la aplicación la cual previene las lesiones o accidentes.
  • Su tecnología Pro-Touch™ protege al usuario contra el aprisionamiento, brindándole comodidad y control para generar menos cansancio a la mano.

IRWIN es líder a nivel mundial en diseño y tecnología, tiene 19 tipos de alicates Vise-Grip para cubrir cada una de tus necesidades. Si quieres conocer más acerca de nuestra línea de productos haz clic aqui