Si al trabajar realizas múltiples perforaciones, una broca escalonada puede ser tu mejor aliada.

Las brocas escalonadas le deben su nombre a su forma. Pasa que estas no suelen ser uniformes, sino más gruesas en la parte anterior y más delgadas en el área posterior, como simulando la forma de una escalera. Es así que los diferentes ‘escalones’ de cada una le brindan su nombre a las brocas escalonadas.

broca_escalonada-para_chapas_1995_prod_alta

Diferentes niveles

De las mayores ventajas que ofrecen este tipo de brocas es su diseño de diferentes niveles. Esto te brinda la posibilidad de realizar perforaciones de diferentes grosores según lo necesites.

Entre más profunda se haga la perforación, esta tendrá un mayor grosor. El diseño de la broca le permite mantenerse específicamente en un nivel, para no alterar el tamaño deseado de perforación.

 

broca_escalonada-para_chapas_1993_prod_alta

 

Mejores perforaciones con menos brocas

El diseño de las brocas escalonadas hace que sea una herramienta muy práctica para trabajos profesionales.

Es posible hacer perforaciones de diversos tamaños, sin tener que cambiar de broca. Esto puede representar una reducción en espacio y tiempo.

broca_escalonada-para_chapas_1994_prod_alta

Cortes más perfectos

Utilizar este tipo de brocas te permitirá tener perforaciones con cortes más precisos, más exactos y más limpios.

Sin embargo, es importante entender que este tipo de brocas son ideales para superficies delgadas, pues la misma forma de la pieza hace que el área de perforación no pueda ser superior al de los diferentes niveles de la broca.

Recuerda que en Irwin tenemos un catálogo extenso en el que puedes encontrar todo tipo de herramientas, brocas y mucho más.

Tags: