La Remachadora Manual IRWIN® es una herramienta articulada que sirve principalmente para unir dos o más materiales por medio de remaches de presión de forma segura y eficaz, logrando utilizar remaches de acero, de aluminio o mixtos.

Además de esto, son herramientas manuales robustas y resistentes fabricadas en acero forjado o aluminio de alta calidad, que brindan aplicaciones rápidas y seguras con un práctico sistema de cambio de puntas. 

Herramientas manuales - Remachadoras manuales - Rebitador 360

Consejos de uso

La Remachadora Manual IRWIN® sirve para fijar por medio de remaches de forma segura y eficaz componentes como placas de los más variados materiales. Aquí algunas recomendaciones para lograr un mejor uso de estas herramientas: 

  1. Selecciona un remache con una longitud un poco mayor que la de la suma del grosor de los componentes/placas que serán unidos.
  2. Haz un orificio en los componentes/placas que serán conectados con un diámetro de 0,25mm mayor que el diámetro del remache.
  3. Selecciona la punta de las pinzas remachadoras de acuerdo con el diámetro del remache (nota: debe haber un pequeño espacio entre el orificio de la punta y el remache para facilitar su extracción).
  4. Abre completamente el mango de las pinzas remachadoras, coloca el remache en la punta y después inserta el remache en el orificio ya preparado.

 

Herramientas manuales – Remachadoras manuales – Rebitador 360

  1. Presiona progresivamente el mandril hasta romper el remache. En caso de que sean necesarios más ajustes, abre el mando para apretar nuevamente, siempre manteniendo la punta sobre la cabeza del remache.
  2. Gira las pinzas remachadoras, después quiebra el mandril del remache para expulsarlo.
  3. No utilices las pinzas remachadoras como herramienta de impacto (martillo).
  4. El buen profesional de mantenimiento lubrica las herramientas de trabajo y las guarda en lugares apropiados para conservarlas.
  5. No olvides siempre utilizar gafas de seguridad y guantes durante la ejecución de las actividades.

Para conocer más acerca de estas herramientas visita nuestra página web y descarga nuestro catálogo.

Tags: