Los discos diamantados son una especie de abrasivo, cuyo corte es, en realidad, un desbaste lineal. Estos discos están diseñados para cortar una amplia variedad de materiales, montados o instalados, en cortadoras especiales y esmeriladoras. 

Su nombre se debe a que contienen partículas de diamante, que al ser un material de alta dureza y abrasión, les permite realizar cortes en materiales de dureza considerable, con gran precisión y velocidad.

La calidad de un disco diamantado es percibida a través de diversos factores, siendo los principales:

disco diamantado turbo

Rendimiento

Es el número de metros cortados por disco. El costo por metro cuadrado cortado es un indicador importante a la hora de decidir que disco adquirir.

Universalidad de uso

Es la capacidad de un mismo disco de dar un buen rendimiento en diferentes tipos de material.

Acabado de corte

Cortes limpios, sin residuos y sin viruta de la superficie del material. Revestimientos finos requieren un acabado de máxima calidad.

Velocidad de corte

Es el número de metros cuadrados cortados por minuto.

Seguridad 

La banda de un disco no puede, en ninguna situación, quebrarse o desprenderse durante la operación, ya que los pedazos desprendidos pueden causar daños severos.

disco diamantado multi-corte

Asimismo, otro de los factores que se deben tener en cuenta al elegir un disco diamantado son los tipos de bandas, las cuales pueden ser: 

Continuas

La banda continua tiene una superficie de corte totalmente plana y lisa, apropiada para las aplicaciones que exigen acabados de alta calidad, tales como los revestimientos cerámicos; la acción de corte sin interrupción reduce las astillas de la superficie del material.

Turbo

Los discos turbo combinan el acabado y la estabilidad de los discos de banda continua, con la velocidad y capacidad de enfriamiento de los discos de banda segmentada.

Segmentada

Los discos de banda segmentada proporcionan cortes de menos fricción. Las gargantas entre los dientes eliminan el contacto continuo entre la banda de corte y el material de trabajo, permitiendo asimismo el enfriamiento de ambos. Estos discos pueden ocasionar cierta vibración, y su línea de corte es generalmente mayor que la de los discos de banda continua. Los discos segmentados son utilizados para cortar materiales pesados. 

Porcelanato

Alta calidad de corte y de rendimiento, hace parte de la categoría de corte rentable. Bajo nivel de ruido y un corte rápido con menor generación de chips. 

Para conocer más acerca de estas herramientas visita nuestra página web y descarga nuestro catálogo.

Tags: