Actualmente la industria ha desarrollado diferentes herramientas que buscan que tu trabajo sea mucho más rápido y eficiente. Las manuales te brindan mayor precisión, calidad y un fácil manejo en tus manos. Conoce algunas de ellas.

Es importante que antes de empezar un proyecto selecciones de manera adecuada los instrumentos específicos para cada trabajo y que se ajusten a tus necesidades.

Estas son algunas de las herramientas que te ayudarán a agilizar tus tareas y ahorrar tiempo:

Herramientas de presión, alicates y llaves

Puedes usar estas herramientas para sujetar con firmeza piezas no muy grandes que quieras mantener perfectamente fijas mientras que trabajas en ellas. Estos instrumentos te brindan mayor libertad, ya que tus manos quedarán sueltas para manipular tus materiales sin problemas. La ergonomía es una característica importante de estas, ya que te brinda mayor comodidad y bienestar.

Existen un sinfín de herramientas de presión, alicates y llaves. Sus formas y características varían según el tipo de trabajo que quieras realizar.

Herramientas de presión, alicates y llaves IRWIN

Herramientas de sujeción

Estas herramientas te brindarán una mejor eficiencia en tu trabajo, ya que te permiten sujetar e inmovilizar los materiales que vas a trabajar. Tus manos quedarán libres para que realices, cortes, perforaciones, refilados, etc, sin ningún inconveniente y de forma segura. Son de formas muy variadas, pero la mayoría poseen mordazas dentadas para que las piezas una vez sujetas no puedan resbalar.

Las herramientas de sujeción te permiten trabajar con cualquier tipo de material, ya sea madera, metal, baldosas, entre muchos otros. Estas son las más conocidas:

  • Prensa de banco
  • Prensa rápida
  • Prensa rápida
  • Prensas de Tubo
  • Sargentos

Herramientas de sujeción IRWIN

Discos de corte

Estos instrumentos son fabricados a partir de materiales, entre los que se encuentran: el polvo del carburo de silicio, óxido de aluminio, diamante policristalino, nitruro de boro, óxidos de aluminio y zirconio. Los puedes usar para realizar cortes, pulidos, desbastes, entre otras funciones.

Están diseñados para que trabajes en diferentes tipos de materiales y situaciones. Aquí están las diferentes clases que existen:

  • Discos Abrasivos
  • Discos diamantados
  • Discos para sierras circulares
  • Discos especiales para Madera, concreto y metal

 

Brocas

Las brocas pueden llegar a ser grandes aliadas en tu trabajo, con ellas podrás perforar materiales como madera, concreto, metal, entre otros. A la hora de elegir una para tu trabajo, determina el tipo de superficie que vas a taladrar y el diámetro del agujero que deseas obtener, así obtendrás un trabajo de gran calidad y lo realizarás de una manera fácil y rápida.

Brocas IRWIN

En IRWIN tenemos gran variedad de herramientas manuales y accesorios para tus trabajos. Consulta nuestro portafolio aquí —> www.irwin.com.co