La historia de Irwin comienza como ya es usual, con un hombre que decidió dar su apellido a una compañía que dejaría un enorme legado para la industria. Ven y conoce más acerca del líder de herramientas a nivel mundial.

 Historia de Irwin

Transcurría el año de 1884 y Charles Irwin trabajaba en su farmacia en una pequeña villa llamada Martinsville, en el estado de Ohio, Estados Unidos. A la puerta de su negocio llegó un herrero local, quien era cliente habitual del Sr. Irwin. Él traía una idea que revolucionaría la industria de las herramientas. Una broca de eje central sólida fue el invento que terminó sorprendiendo. Charles Irwin logró adquirir los derechos de esta broca y posteriormente consiguió patentarla. En ese momento nació IRWIN Auger Bit Co, fundada por cuatro socios comerciales que apoyaron el proyecto del Sr. Charles.

40 años más tarde, William Petersen, un herrero de la pequeña ciudad de DeWitt, Nebraska, generó otra gran idea, unos alicates de bloqueo que utilizaba en su taller de herrería. En un inició, como todo buen visionario comenzó a venderlos desde el baúl de su auto a los granjeros locales y a personas otras ciudades. Tiempo después decidió patentar su invento y lo llamó Vise-Grip.

En 1934, el Sr. William constituye Petersen Manufacturing Co, para comercializar de manera formal las herramientas de bloqueo Vise-Grip. Pasados 4 años abre la primera fábrica oficial de su compañía en una antigua farmacia en DeWitt. Petersen decidió agregar a su diseño inicial un disparador de fácil liberación, creando los alicates de bloqueo que pasarían a la historia.

 

La industria ve nacer un gigante

En 1985, American Tool Companies, Inc., una compañía formada por la familia Petersen,  adquiere Petersen Manufacturing. Ocho años después, American Tool decide comprar The IRWIN Tool Company, empresa que se ha posicionado fuertemente como fabricante de accesorios para herramientas eléctricas y de corte. Finalmente en el año 2002 la compañía cambió oficialmente su nombre a Irwin Industrial Tool Company.  

Hoy en día herramientas IRWIN® es líder mundial de la industria con un portafolio de 8.000 herramientas manuales y accesorios orientados a los profesionales de la construcción civil.