La sierra circular es una de las herramientas más comunes en los talleres profesionales. Por eso, existe una gran variedad de sierras circulares disponibles, en diferentes tamaños, que pueden cortar una gran cantidad de materiales como madera, metal, plástico, entre otros.

Los discos para sierras circulares, que son los encargados del corte, están constituidos de diversos materiales y están disponibles en una amplia serie de tamaños y tipos de dentado que afectan una elección particular.

A continuación los tipos de discos para sierra circular:

Disco para sierra circular corte fino

 Discos para sierra circular corte fino

Los discos para sierra circular de corte fino se caracterizan por realizar cortes más rápidos y eficientes, ya que los dientes de corte fino ofrecen una menor remoción de materia. Además, sus dientes alternados ATB, proporcionan un excelente acabado y un mayor rendimiento en cortes transversales y longitudinales.

Asimismo, el cuerpo del disco es templado, lo que garantiza una mayor durabilidad, igual que sus dientes de metal duro reafilables que proporcionan una mayor vida útil.

Discos para sierra circular multicorte

Discos para sierra circular multicorte

Los dientes de este tipo de discos se caracterizan por ser de metal duro y reafilables. Asimismo, cuentan con un ángulo negativo y un afilado especial que ofrecen un gran rendimiento en metales no ferrosos o en madera.

También, estos discos para sierra circular multicorte cuentan con un cuerpo templado para mayor durabilidad y un recubrimiento resistente contra la corrosión.

Discos para sierra circular Weldtec

 Discos para sierra circular Weldtec

Estos discos poseen un cuerpo templado para una mayor durabilidad. Asimismo, cuentan con la tecnología Weldtec: dientes de metal duro soldados con soldadura por fusión que garantizan más vida útil.

También, los dientes de estos discos para sierra circular Weldtec se caracterizan por ser de un metal duro reafilable, los cuales ofrecen una mayor resistencia y brindan más vida útil.

También te puede interesar: ¿Qué es importante en un disco diamantado?

Discos para sierra circular corte de metal

 Discos para sierra circular corte de metal

Los discos para sierra circular corte de metal tienen una ranuras antivibración cortadas a láser para lograr cortes suaves y precisos. Asimismo, tiene un cuerpo cortado a láser que permite una fuerte adhesión de los dientes para una mayor precisión.

Estos discos también se caracterizan por tener unos dientes de lomo reforzado anti-golpe que reducen el polvo y las chispas para alcanzar cortes más seguros.

Es así como los discos para sierra circular que fabrica IRWIN se utilizan para una amplia gama de sierras y aplicaciones, no olvides visitar nuestra página oficial para conocer más de nuestras herramientas.

Tags: