Realizar perforaciones es una tarea que requiere práctica y cuidado, mucho más cuando quieres taladrar una superficie complicada de manejar. Materiales como el granito, piedra, vidrio, ladrillo, cemento, cerámica o porcelanato exigen herramientas, técnicas y precauciones especiales para que tu proyecto sea todo un éxito.

A la hora de perforar materiales duros, se alcanzan temperaturas muy altas, por eso te recomendamos utilizar algún tipo de refrigerante. Con esto podrás mejorar la calidad del trabajo y podrás evitar que la herramienta o el material se rompan.

Los instrumentos que debes usar para este tipo de labores deben contar con materiales resistentes y de la mejor calidad. Aquí te mostramos los más adecuados.

Brocas Multimaterial

Estas tienen una punta de carburo afilado de cuatro caras producido con diamante, el cual proporciona una mejor calidad a la perforación. Cuenta con canales dobles que ayudan a remover el polvo más rápido y eficientemente, esto evita la obstrucción a la hora de realizar el trabajo. Están diseñadas para taladrar materiales como ladrillos, bloques, azulejos, metal, madera, plástico y mármol.

Brocas Multimaterial - Herramientas Manuales IRWIN

Otro accesorio que debes usar para realizar perforaciones en materiales duros es la sierra copa, aquí te mostraremos sus principales ventajas.

Sierra Copa

Este accesorio tiene ciertas ventajas frente a las brocas tradicionales. Te brinda mayor eficiencia a la hora de cortar materiales duros y favorece el tipo de corte que hagas, ya que te ofrece un tamaño más amplio.

Anteriormente para hacer un orificio más grande se requería una broca enorme muy difícil de manejar con un taladro manual, sin embargo, este tipo de orificio lo puedes hacer con una sierra de copa con relativa facilidad.

Sierra Copa - Herramientas Manuales IRWIN

Otros factores que debes tener presentes a la hora de realizar perforaciones en materiales duros son:

  • Velocidad del taladro
  • Presión ejercida con el taladro
  • Herramienta eléctrica a usar

IRWIN cuenta con accesorios y herramientas manuales que te permiten realizar trabajos en superficies duras y difíciles. Si quieres conocer más acerca de nuestra línea de productos haz clic aquí.