Las corrientes eléctricas son de los riesgos más comunes que te puedes encontrar en tu lugar de trabajo. Es importante tomar las medidas adecuadas para tu seguridad de esta forma lograrás evitar accidentes que pueden afectar tu salud.

Minimizar al máximo los factores que pueden afectar tu integridad en un lugar de trabajo bajo condiciones de alto riesgo eléctrico es muy importante. A continuación te mostraremos algunas soluciones para eliminar los principales riesgos de electrocución.

  • Conductores como el agua y la humedad pueden llegar a causar accidentes, por eso antes de empezar con tus labores debes verificar que en tu entorno no hayan elementos que puedan afectar tu trabajo.
  • Contar con los elementos de protección personal es un requisito para trabajar en espacios que puedan generar algún tipo de corriente eléctrica. Cascos, gafas, guantes aislantes, botas y un uniforme adecuado son esenciales para que tu salud esté intacta durante toda la ejecución de tu proyecto.
  • Un vez estés listo para empezar con tus tareas cerciórate que las fuentes eléctricas estén apagadas o desconectadas. De esta manera, podrás trabajar con total tranquilidad y sin riesgos latentes. Es importante también que siempre estés prevenido en este tipo de actividades.

Existen dos tipos de contacto con fuentes eléctricas:

Contacto directo: cuando llegas a tocar una instalación, elemento eléctrico, (máquina, enchufe, portalámparas, etc, ) bajo tensión directa.
Contacto indirecto: si tocas una parte metálica, conductor, elemento o máquina, que no deberían estar sometidos a tensión directa, pero que circunstancialmente han quedado bajo corriente de forma accidental.

Por último, uno de los factores más importantes a la hora de realizar tus trabajos con fuentes eléctricas son las herramientas manuales. En este caso los instrumentos deben ser especialmente diseñados para este tipo de proyectos. Estas deben contener materiales aislantes y tienen que soportar altas cargas de corriente hasta 1000V.

Alicates - Herramientas Manuales IRWIN

Alicates, destornilladores, pinzas, tijeras, metro, escuadra y nivel, son algunas de las herramientas que puedes encontrar con estas características.

IRWIN cuenta con una línea de productos con un aislante especial que te protegerán en tus trabajos eléctricos. ¿Quieres conocer más? Ingresa al siguiente link → https://www.irwin.com.co/