Una de las herramientas que nunca le puede faltar a un instalador de pisos y paredes es un buen cortador de pisos y azulejos, por ello, aquí te presentamos la mejor solución para lograr la excelencia en los cortes de azulejos y cerámicas. 

Características

Los cortadores de pisos y azulejos poseen una geometría especial que permite cortar los revestimientos en la parte superior o inferior del carro, dependiendo del modelo seleccionado.

Debido a las barras guía niqueladas, tienen una mayor vida útil, las espigas de corte pueden ser simples o dobles. El acabado de pintura epóxica protege al metal de la oxidación y el nuevo diseño del carro de aluminio reforzado permite un corte más preciso y rápido.

Asimismo, sus astas laterales en aluminio de alta calidad proporcionan seguridad y al mismo tiempo ligereza, pues una caída accidental no afecta la simetría del cortador. Por eso, la línea de cortadores IRWIN es sin duda la mejor elección del profesional.

Herramientas de corte -Cortadores de pisos y azulejos

Cuidados de la herramienta 

Los cortadores de pisos y azulejos sirven para realizar los cortes más precisos y con las medidas necesarias. Aquí algunas recomendaciones para lograr un mejor uso de estas herramientas:

  1. Mantén tu herramienta siempre limpia, pues los restos de cemento, polvo de cerámica u otro material abrasivo impiden el deslizamiento y afectan el desempeño del cortador.
  2. Mantén las barras guía y el carro limpio y lubricado adecuadamente con aceite protector.
  3. Mantén la parte superior del trabajo siempre limpia, así como el encastre roscado de la palanca-carro de cortes libre de fragmentos de otros pisos o azulejos.
  4. Evita caídas para impedir la pérdida de fidelidad de corte, en caso de que las barras o la escuadra se deformen.
  5. Al transportar el cortador utiliza siempre la exclusiva asa de transporte integrada a la base del cortador, evitando sujetarlo por las barras o por el mango para que no se deforme la barra guía, perdiendo así fidelidad en el corte.

Para conocer más acerca de estas herramientas visita nuestra página web y descarga nuestro catálogo.

Tags: