La carpintería es una de las labores más antiguas de la historia. Su trabajo incluye la construcción de piezas como armazones, puertas, ventanas, suelos, y la elaboración de todo tipo de mobiliario en madera común. Los carpinteros cortan, dan forma y ensamblan diferentes tipos de estructuras y utilizan una amplia gama de herramientas tales como: martillos, cepillos de carpintero, brocas, destornilladores, cintas métricas, entre muchas otras.

Aquí te mostraremos los accesorios que puedes usar para desarrollar tus proyectos de la manera más eficiente.

Discos de corte: Los discos de sierra circular le ofrecen una gran resistencia al cortar madera. Los dientes de alta calidad le aportan robustez al disco para trabajos exigentes. Estos discos proporcionan un excelente acabado y rendimiento para cortes transversales y longitudinales.

Brocas: Esta herramienta es esencial a la hora de trabajar la madera. Escoger la adecuada te permitirá llevar a cabo una labor más rápida y eficiente. Existen brocas planas, de 3 canales, cilíndricas de 3 puntas y brocas rápidas con centro sólido. Una buena elección te dará acabados más finos y limpios.

Broca para madera Speedbor - Herramientas Manuales IRWIN

Prensas o herramientas de sujeción: Sin duda alguna este instrumento es de los más útiles en el taller, sobre todo cuando se trabaja por cuenta propia ya que brinda un auxilio a la hora de mantener piezas unidas mientras las manipulas. Existen las prensas tipo C y tipo F, semiautomáticas, de barra y de tubo, cada una de ellas se usa según el proyecto que se esté realizando.

Sabes ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una prensa? ingresa y conoce más

Prensa tipo c - Herramientas Manuales IRWIN

Sierras Copa: Esta herramienta es un gran apoyo a la hora de realizar trabajos específicos sobre superficies de madera. Ten en cuenta usar la velocidad adecuada para no dañar el material. Su diseño versátil permite realizar cortes más rápidos y eliminar la viruta muy fácilmente.

Sierra Copa - Herramientas Manuales IRWIN

Cincel: Este accesorio de carpintería es el más usado en el taller, permite perfilar la madera y generar trazos específicos en el material trabajado. Existen diferentes tipos de cinceles, plano,trazador, abridor, texturador, plano y para repuje.

Cincel - Herramientas Manuales IRWIN

Estas son tan solo algunas de las herramientas que los expertos en carpintería utilizan en su taller, para conocer todo el portafolio de productos que IRWIN tiene para ti ingresa al siguiente link → https://www.irwin.com.co/