Un alicate aislado es una herramienta manual diseñada para estar en contacto con la electricidad. De ahí que, sea indispensable para el sector automotriz, industrial, energético o de construcción. Si tus trabajos son de este tipo, recuerda que: por calidad, durabilidad y garantía, debes contar con un alicate aislado Vise Grip. A continuación, te damos una guía rápida para elegir el alicate Vise Grip adecuado:

  • Revisa que el material con el que está fabricado sea cromo vanadio y que tenga un mango de caucho para suavidad y ergonomía, proporcionando así, mayor comodidad y seguridad en tus trabajos con equipos electrificados.
  • Asegúrate que el aislamiento eléctrico del alicate esté certificado bajo la norma NBR 9699 y NR10, porque de esta manera, cumple con las especificaciones de aislamiento para 1.000V, previniendo accidentes y lesiones.
  • Ten presente el uso que le vayas a dar a tu alicate aislado Vise Grip, para ello te enumeramos ocho modelos y sus funciones:

1.Alicate aislado de corte diagonal reforzado Vise Grip 8” (1864070): Realiza cortes precisos en cables hechos con materiales semi duros o duros.

2.Alicate aislado acanalado Vise Grip 10” (1864071): Tiene mayor resistencia para cortar cables, alambres y materiales en cobre, bronce, latón, plástico y acero común. De igual manera, por su diseño de mandíbula, agarra piezas con superficies planas, redondas o cuadradas.

3.Alicate aislado de punta plana Vise Grip 6” (1864078): Sujeta piezas pequeñas y también realiza torsiones para cables y alambres.

4.Alicate aislado de punta curva Vise Grip 6” (1864076) y 8” (1864077): Por el diseño particular de su punta, sus funciones son de doblar y sujetar piezas pequeñas en zonas de difícil acceso.

5.Alicate aislado universal Vise Grip (IW13981): Como su nombre lo indica, es una herramienta multiusos. Con ella puedes apretar y aflojar, estirar y doblegar piezas, cortar un alambre o pelar un cable.

7.Alicate aislado de corte diagonal Vise Grip (1864069): Es ideal para cortar cables, alambres y mangueras plásticas; así como pelar y cortar cables templados de hasta 1.5 mm de diámetro o alambre blando de modo general.

8. Alicate aislado punta larga Vise Grip de 6” (1864072) y de 8” (1864075): Esta herramienta sostiene, tira, moldea, gira y corta cables o alambres templados de hasta 1.5

mm de diámetro o alambre blando de hasta 2.5 mm de diámetro. También sirve para colocar anillos elásticos y arandelas en montajes de paneles eléctricos o electrónicos. Y como el mantenimiento de tus alicates aislados Vise Grip es fundamental, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.Evita exponerlos a altas temperaturas, porque puedes alterar el desempeño de los alicates y disminuir su resistencia.1.Evita exponerlos a altas temperaturas, porque puedes alterar el desempeño de los alicates y disminuir su resistencia.

2.Límpialos después de cada uso.

3.Verifica periódicamente que el filo de los alicates no esté dañado.

4.Si dejas pasar mucho tiempo sin utilizarlo, inspecciona su funcionamiento.

5.En caso de ser necesario, engrasa sus articulaciones.

Para conocer más acerca de los alicates aislados Vise Grip, visita nuestra página web y descarga nuestro catálogo.