Nuestra segueta bimetálica en acero flexible es una herramienta manual que no se atasca en el momento de estar cortando, pues su diseño está pensado para trabajar sobre cualquier tipo de metal. Además, su dimensión estándar permite que se pueda utilizar en diferentes modelos de arcos.

Por otro lado, dependiendo del tipo de corte y velocidad que se desea aplicar, te recomendamos utilizar la segueta de 18 dientes por pulgadas (IRHT14032) o la de 24 dientes por pulgadas (IRHT14034).

A continuación, te orientaremos para que logres resultados a otro nivel.

  1. Marca el tubo donde deseas realizar el corte: Utiliza un marcador para señalar el lugar donde realizarás la fractura. En caso que quede tinta en el PVC, puedes utilizar un poco del alcohol para eliminarla cuando hayas culminado toda tu labor.
  2. Sujeta el tubo con una prensa de banco: Esta herramienta evita que se mueva el material que se desea cortar y disminuye el riesgo de un accidente. Es importante que la presión del PVC se haga a unos centímetros del corte deseado para lograr mayor eficiencia.
  3. Agarra la segueta e inserta los dientes en el tubo: Pon la herramienta donde la señalaste con el marcador. Con una mano sostén con firmeza la empuñadura, mientras que con la otra presionas la parte superior de la segueta.
  4. Comienza a serruchar: Sostén con firmeza el tubo para que cuando inicies a cortarlo no se desvié. Mantén la velocidad de corte para lograr la fracturación del material inmediatamente, pues en caso que lo hagas lentamente, los dientes de la segueta se frenarán, saliéndose del tubo.

Recuerda utilizar guantes, gafas, y botas de protección, pues la seguridad del instalador es muy importante para nosotros.