Si bien es cierto que los discos para sierra circular vienen en diferentes tamaños y algunos traen muchos más dientes que otros, no quiere decir que sean mejores para cortar. Es importante tener en cuenta el tipo de ángulo del diente y su geometría según el trabajo que se quiera realizar.

Le puede interesar: Tipos de discos para sierra circular

Hablemos primero de los ángulos: Los dientes de los discos para sierra circular poseen un ángulo positivo y uno negativo. Los positivos son usados principalmente para cortes longitudinales y transversales en madera. Se pueden identificar ya que los dientes están inclinados hacia adelante. Entre mayor sea el ángulo, el corte será más rápido pero tendrá menos calidad de acabado.

En cuanto a los dientes con ángulos negativos son utilizados para cortar plásticos, maderas laminadas y metales no ferrosos. En estos casos, los dientes están inclinados hacia atrás y son ideales para ingleteadora.

En cuanto al ancho de los dientes, hay que tener en cuenta que los de alto espesor, es decir, lo más anchos, brindan una gran exactitud de corte y brindan un gran acabado. En cuanto a los delgados o de poco espesor producen menos desperdicio de material y cortes más rápidos.

Hablemos ahora sobre la geometría de los dientes, es decir, el tipo de cima que presenta cada uno.

Usado en discos para propósito general y aplicaciones de corte transversal, la cima biselada alterna proporciona la acción conjunta de ambas inclinaciones para lograr un buen corte tanto transversal como longitudinal.

En el caso de la cima plana es usada en discos diseñados para cortes longitudinales rápidos o para cortes en el sentido de la veta de la madera.

Por su parte, la cima trapezoidal o de corte triple, brinda la acción combinada de un diente recto y uno trapezoidal lo que da como resultado un corte transversal o longitudinal de excelente calidad.

Finalmente, para el corte de metales ferrosos se usan dientes con cima biselada alterna modificada, debido a que realiza cortes limpios y casi sin astilladuras.

Ahora que tiene esta información, es momento de escoger el disco para sierra circular IRWIN que necesita para llevar sus proyectos A Otro nivel.