Producidos en Cromo – Vanadio, la familia de alicates VISE-GRIP® cuenta con mangos para uso general, usados en diversas aplicaciones del segmento automotriz, industrial y de la construcción. Son suaves y ergonómicos, su diseño está pensado para proporcionar una mayor comodidad y seguridad sin importar cuál sea el trabajo, previniendo así posibles accidentes o inconvenientes de manejo.

Alicates VISE-GRIP®

IRWIN® conoce las situaciones que los profesionales enfrentan a diario, por lo que desarrolla alternativas que permitan darle una solución a esas necesidades, es por eso que diseñó los alicates de presión VISE-GRIP con liberación rápida o Fast Release, que pueden ser liberados con una sola mano y sin necesidad de gatillo, lo que los hace el doble de fácil de abrir que los diseños tradicionales.

Para prevenir pellizcos indeseados, el diseño de las empuñaduras es antideslizante ProTouch™, lo que brinda una mayor comodidad, control y ayuda a reducir la fatiga por fuerza en las manos.

Para los trabajos eléctricos, IRWIN® desarrolló la familia de alicates VISE-GRIP® NBR con aislamiento de 1.000 V.  9 modelos conforman esta familia, ideales para cada tipo de trabajo que requiera calidad, resistencia y durabilidad. Hay que resaltar que cada uno de ellos está aprobado y certificado bajo la norma NBR9699 y NR10, con lo que sin duda podrá llevar sus proyectos #AOtroNivel.

VISE-GRIP® NBR

Ahora que ya conoce las características que hacen de la familia de alicates VISE-GRIP® IRWIN® la más completa del mercado, le dejamos algunas recomendaciones de uso para que extienda la vida útil de sus herramientas, sin importar el grado de complejidad del proyecto que desea sacar adelante.

1. Para el corte de cables o alambres gruesos use alicates diseñados específicamente para esta tarea y realice la operación con el área de corte más cercana al eje, esto prolongará la vida útil del alicate y tendrá que realizar un menor esfuerzo.

2. Nunca utilice los alicates como martillo.

3. No debe extender el mango de los alicates con el fin de ejercer palanca.

4. Una gota de aceite en las articulaciones de los alicates prolongará la vida útil de éstos.

5. Cuando ejecute trabajos en equipos electrificados utilice siempre alicates certificados con aislamiento, como los VISE-GRIP® NBR.