En otras oportunidades hemos hablado de las características que se deben tener en cuenta en el momento de escoger un disco para sierra circular: el número de dientes y su ángulo de ataque son detalles que marcan la diferencia para llevar un proyecto A Otro Nivel, sin embargo, ¿de qué sirve tener el disco perfecto si se usa mal la sierra?

Le puede interesar: CLASIFICACIÓN DE LOS DIENTES DE LOS DISCOS PARA SIERRA CIRCULAR

Aunque parece algo muy obvio, la realidad es que muchas personas no tienen claro cómo usar una sierra y terminan quemándose con las chispas, dañando su ropa o simplemente haciendo un desastre en el lugar o espacio de trabajo.

Pero tranquilo, si usted aún no lo tiene claro, nosotros le dejamos algunos consejos para que lo haga sin necesidad de sacar chispas.

1. Armado: cada vez que vaya a cambiar y apretar un disco para sierra circular IRWIN®, asegúrese que la sierra esté desenchufada, así evitará que por accidente se encienda mientras hace el proceso y se lleve el susto de su vida.

2. Agarre: la manera ideal de sujetar la sierra es con las dos manos. Aquella que predomina en usted debe ir en el mango principal y la otra en el mango auxiliar.

Le puede interesar: TIPOS DE DISCOS PARA SIERRA CIRCULAR

3. Posición del cuerpo: nunca ponga la sierra de frente a usted. La ubicación correcta es a un costado de su cuerpo, esto le dará visibilidad de lo que está haciendo, le dará un mejor manejo y lo sacará de la trayectoria de las partículas.

4. Encendido: una vez que tenga sujetada la sierra como debe ser y que esté en la posición correcta, es momento de encenderla. Recuerde realizar los cortes con todos los implementos de seguridad, (gafas, guantes y de ser posible overol).

Ahora que ya sabe cómo usar una sierra, es hora de poner manos a la obra y sacar sus proyectos A Otro Nivel, siempre de la mano de los mejores accesorios IRWIN®.