Los alicates de presión VISE-GRIP® IRWIN® con rápido mecanismo de disparo, son operables con una mano, sin gatillo, y dos veces más fáciles de abrir que los alicates de diseño tradicional. Conoce aquí más de su historia y su uso.
Teniendo en cuenta que la familia de alicates IRWIN® VISE-GRIP® ha crecido por la llegada de la nueva línea de llaves ajustables y tenazas producidas en acero cromo vanadio con acabado fosfatado, aquí te enseñaremos cómo darles un mejor uso para alcanzar trabajos más perfectos:
- Para el corte de cables y/o alambres gruesos evita usar los alicates tradicionales. Usa alicates diseñados para esta tarea.
- Al realizar corte de cables o alambres de acuerdo a las especificaciones, realiza la operación con el área de corte más cercana al eje. Además de tener que realizar un menor esfuerzo, prolongarás la vida útil del alicate.
- Antes de usar un alicate, verifica si este se encuentra en buenas condiciones: evita usar alicates doblados o con mangos dañados ya que puede ser peligroso.
- Nunca utilices los alicates como martillo.
- Nunca extiendas los mangos de los alicates con el fin de ejercer palanca.
- No expongas los alicates a altas temperaturas. Esta exposición puede alterar el desempeño de los alicates y disminuir su resistencia.
- Lubrica los alicates periódicamente: una gota de aceite en las articulaciones de los alicates prolongará la vida útil de estos.
- Al ejecutar trabajos en equipos electrificados utiliza siempre alicates con aislamiento (asegúrate siempre que el alicate se encuentre certificado para estos procedimientos).
- Nunca uses el alicate como pieza de soporte estructural.
- Nunca utilices el alicate como herramienta para levantar materiales.
Para conocer más acerca de estas herramientas ergonómicas visita nuestra página web y descarga nuestro catálogo.